top of page

OBJETIVO

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades locales por medio de la implementación de proyectos de conservación medio ambiental. El PPD otorga pequeñas donaciones en las líneas estratégicas del GEF a nivel mundial que se centran en la conservación de la biodiversidad, cambio climático, degradación de tierras, protección de aguas internacionales y reducción de contaminantes orgánicos persistentes. El programa busca sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de la conservación medio ambiental como parte clave de su desarrollo sostenible y sobre la importancia del enfoque de género y derechos en la toma de decisiones y oportunidades de desarrollo.

Para ello, el programa apoya a las comunidades a desarrollar sus capacidades en gobernanza, administración de proyectos y provee asesoría técnica para la elaboración de propuestas de proyectos sostenibles, generando buenas prácticas y lecciones aprendidas en cada una de las intervenciones.

¿Con quiénes trabaja el PPD Guatemala?

El PPD trabaja directamente con organizaciones comunitarias definidas de la siguiente forma:

  • Organización local: Toda aquella organización civil que cuenta con registros legales (o reconocimiento legal como organización ante municipalidades locales y/o COMUDES/CODEDES, etc.), estructura administrativa (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera, etc.) y algún tipo de experiencia para administrar e implementar proyectos y/o recursos financieros. La organización debe contar con una cuenta bancaria a nombre de la organización con firmas registradas (Presidencia y tesorería), así como mecanismos mínimos de registros de gastos (libros de control de cuentas) que les permitan reportar éstos adecuadamente.

  • Organización no gubernamental: Toda aquella organización plenamente establecida de carácter privado y sin fines de lucro con patrimonio propio y personalidad jurídica.

bottom of page