líneas-ppdMesa-de-trabajo-1.png

 

Convocatoria a Proyectos de Apoyo a Emprendimientos que promuevan una

Economía Verde y Circular

ADISA11.jpg

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del FMAM, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, invita a participar a la Convocatoria para presentar propuestas de proyectos para el fortalecimiento, aceleración y escalamiento de emprendimientos inclusivos, innovadores y sostenibles que promuevan una Economía Verde y Circular en la Reserva de Uso Múltiple Cuenca del Lago de Atitlán.

¿Qué tipo de Proyectos se pueden apoyar?

Se apoyarán proyectos de emprendimientos inclusivos, innovadores y sostenibles que promuevan una Economía Verde y Circular y que cumplan con las siguientes características:

 

  • Emprendimientos productivos o de manufactura liderados por organizaciones legalmente constituidas, que puedan ser autosostenibles en el corto plazo (1 año), para que con los excedentes puedan mantener los recursos medio ambientales de forma permanente. Estas iniciativas ya están produciendo y vendiendo sus productos y/o servicios en un mercado, con un buen nivel organizativo y productivo y están en una etapa de consolidación y expansión.

 

  • Emprendimientos productivos o de manufactura liderados por organizaciones legalmente constituidas, que tienen el potencial de ser autosostenibles en el largo plazo (5 años) y que desde sus inicios desean incorporar los criterios de innovación, sostenibilidad, escalabilidad, inclusión y gobernanza. Son iniciativas que ya están trabajando con un producto y un pequeño mercado definido, generalmente local y están en etapa de crecimiento.

 

.

¿Quiénes pueden postular a los proyectos?

Podrán postular las organizaciones comunitarias y/o locales que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Organización Comunitaria: organización civil legalmente constituida (Asociaciones y/o Cooperativas) que posea estructura directiva y administrativa (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera, etc.). La organización comunitaria debe contar con una cuenta bancaria a nombre de la organización con firmas registradas (Presidencia y tesorería), así como mecanismos de registros de gastos (libros de control de cuentas) al momento de postular, que les permita una efectiva y eficiente administración de los fondos y reportar éstos adecuadamente.

  • Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG): Organizaciones establecidas como entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con objetivos claros de beneficio social, que reinviertan sus excedentes solo en su objeto social y que promuevan políticas de desarrollo; y con personalidad jurídica propia.

Documentación obligatoria para la presentación de propuestas

 

Las organizaciones interesadas deberán presentar su propuesta en forma digital al correo electrónico indicado, que debe incluir lo siguiente:

 

  • Documentos legales de la organización escaneados en PDF:

    1. Copia de la escritura de constitución inscrita en el registro correspondiente.

    2. Copia del nombramiento vigente de representación legal

    3. Copia del documento de identificación personal del representante legal

    4. Copia de la inscripción o modificación en el Registro Tributario Unificado (RTU)  

 

  • Propuesta de Proyecto: completar el formulario adjunto.

    • Formulario de Postulación del PPD (se deberá enviar en formato Excel)

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

SE RECIBIRÁN POSTULACIONES HASTA EL 5 DE DICIEMBRE 2022

(HASTA LAS 17.00 HORAS GUATEMALA) DE LA SIGUIENTE MANERA:

 

FAVOR ENVIAR VERSIÓN DIGITAL AL CORREO: guatemala.ppd@gmail.com

Descargue el formato de postulación y bases de esta convocatoria:

Bases de la convocatoria
Formato de postulación
Preguntas frecuentes

Si tiene preguntas puede escribirnos:

guatemala.ppd@gmail.com    |   WhatsApp:  +502 45038752 (solo mensajes)

¿Cómo Postular?

¿Cómo Postular? Versión Español

¿Cómo Postular? Versión Español

Reproducir video