top of page
líneas-ppdMesa-de-trabajo-1.png

 Convocatoria a Proyecto de Organización de Innovación y Aceleración (OIA) Aceleración de soluciones en materia de sostenibilidad

MOSAN.png

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del FMAM, , implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, invita a participar a la Convocatoria para la selección de una Organización de Innovación y Aceleración (OIA) para la Aceleración de soluciones en materia de sostenibilidad.

¿Qué tipo de Proyectos se pueden apoyar?

Durante el año 2021 se lanzó la Semana de Innovación PNUD-UNICEF bajo el lema “Aceleración de las soluciones innovadoras e inclusivas orientadas a la sostenibilidad urbana” con el objetivo de impulsar y escalar soluciones bajo los principios de ingenio y emprendimiento local, que aborden el manejo sostenible de la contaminación en territorios urbanizados, brindando soluciones en la gestión de desechos comunes. El ganador de la solución fue MOSAN con el “Sistema circular y regenerativo de saneamiento”.

 

El PPD apoyará a MOSAN a través del acompañamiento de una Organización de Innovación y Aceleración (OIA), para implementar el plan de aceleración y escalamiento de la solución en otros territorios.

 

¿Quiénes pueden postular a los proyectos?

Podrán postular las organizaciones comunitarias y/o locales que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Organización Comunitaria: organización civil legalmente constituida como Asociaciones y/o Cooperativas que posea estructura directiva y administrativa (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera, etc.). La organización comunitaria debe contar con una cuenta bancaria a nombre de la organización con firmas registradas (Presidencia y tesorería), así como mecanismos de registros de gastos (libros de control de cuentas) al momento de postular, que les permita una efectiva y eficiente administración de los fondos y reportar éstos adecuadamente.

 

  •  Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG): Organizaciones establecidas como entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con objetivos claros de beneficio social, que reinviertan sus excedentes solo en su objeto social y que promuevan políticas de desarrollo; y con personalidad jurídica propia. La organización deberá de contar con amplia experiencia comprobable en asesoría técnica, aceleración y escalamiento de emprendimientos que promueven la economía verde y circular.

Documentación obligatoria para la presentación de propuestas

 

Las organizaciones interesadas deberán presentar su propuesta en forma digital al correo electrónico indicado, que debe incluir lo siguiente:

 

  • Documentos legales de la organización escaneados en PDF:

    1. Copia de la escritura de constitución inscrita en el registro correspondiente.

    2. Copia del nombramiento vigente de representación legal

    3. Copia del documento de identificación personal del representante legal

    4. Copia de la inscripción o modificación en el Registro Tributario Unificado (RTU)  

 

  • Propuesta de Proyecto: completar el formulario adjunto.

    • Formulario de Postulación del PPD (se deberá enviar en formato Excel)

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

SE RECIBIRÁN POSTULACIONES HASTA EL 5 DE DICIEMBRE 2022

(HASTA LAS 17.00 HORAS GUATEMALA) DE LA SIGUIENTE MANERA:

 

FAVOR ENVIAR VERSIÓN DIGITAL AL CORREO: guatemala.ppd@gmail.com

Descargue el formato de postulación y bases de esta convocatoria:

Bases de la convocatoria
Formulario de postulación
Preguntas frecuentes

Si tiene preguntas puede escribirnos:

guatemala.ppd@gmail.com    |   WhatsApp:  +502 45038752 (solo mensajes)

¿Cómo Postular?

¿Cómo Postular? Versión Español

¿Cómo Postular? Versión Español

Reproducir video
bottom of page