© 2019 Programa de Pequeñas Donaciones - Guatemala.

  • Facebook PPD Guatemala
  • PPD Guatemala

Instalación de Estufas Energéticamente Eficientes y Seguras (EEES)

En escuelas de nivel primario y subvención para la compra de EEES a familias que utilizán leña para cocinar y en pobreza, seleccionadas en municipios del Corredor Seco

Objetivo

Mejorar las condiciones no adecuadas para cocinar alimentos, en al menos 50 escuelas, utilizando EEES, las que cumplirán tres funciones principales: dignificar el trabajo  de las madres mejorando las condiciones en que elaboran los alimentos, disminuir el uso de leña en el establecimiento y constituirse en una herramienta educativa para la comunidad escolar en el aprovechamiento racional del recurso leña y sensibilizar sobre el daño del humo del fuego abierto en la salud de las familias.

Resultados

  1. Instalación de EEES en escuelas publicas seleccionadas y fortalecimiento de sus capacidades en el manejo y gestión del recurso leña para mejorar sus condiciones de vida.

  2. Municipalidades voluntariamente apoyan al proyecto con la entrega de EEES en escuelas publicas promoviendo el uso de este tipo de Estufas y en cumplimiento a la Ley del Cambio Climatico.

  3. Familias de escasos recursos cuentan con un incentivo que les permite acceder a una EEES para mejorar su calidad de vida.

Video de las acciones